21:21

Sargantanas.

Hay quien andamos por llano y hay quien se complica la vida bastante más, tirando por lo vertical. Existe en Tauste un sitio donde estas personas se entrenan, se trata del Bulder del Club de Montaña "El Caidero" al que mi chico pequeño hace un par de meses que acude todas las semanas.
Desde muy pequeño siempre le ha dao por subirse a cualquier cosa escalable, farolas, piedras grandes, árboles, paredes de ladrillo... y aquí ha descubierto donde desfogarse a gusto. Mi socio dice que esta afición tiene un efecto secundario que consiste en que a la persona le crecen rastas, pero como dicen en un anuncio de la tele: "A los hijos hay que apoyarles siempre".
En este paraíso del magnesio (el polvo que se dan por las manos) nos encontramos semanalmente a unos cuantos hombres sargantana (lagartija para quien no lo sepa) y a la mujer araña. Mara, Zarrio, Brun y alguno mas ocasionalmente, le van enseñando al crio alguna cosilla de como trepar mas y mejor, la mujer araña es Marta (Martuki pa los amigos), una aprendiz con mucho progreso, cuando yo llegue empezaba a hacer alguna cosilla y ahora ya se mueve por el techo sin poblemas.

Es este un mundo peculiar, la metodología de entrenamiento de estos señores no es como la del resto de los deportes, es algo caótica: están dos o tres sentados hablando de lo que sea y de pronto se levanta uno, se recorre una zona del bulder o se cuelga de la puerta para hacer flexiones de brazos y regresa a la tertulia como si nada hubiese pasado. Al rato se levanta otro y otro mas; ocasionalmente la zona que elige el que se ha levantado es mas comprometida o con mas dificultad y todos se levantan para opinar sobre el atrevimiento del que trepa.
La verdá es que como deporte es completo, están todos fuertes de la hostia, incluso mi chico se está cuadrando, se está poniendo como un toro. Yo alguna vez intento probar pero no soy capaz ni de levantar los pies de la colchoneta, además igual consigo colgarme y arranco por peso alguna de las presas, no es plan.
Cuentan estos hombres que si quieres practicar de esto al aire libre has de ir a Albarracín, es lo mas cercano y de mas calidad, que lo sepáis.
NOTA:
¿A que mi chico es mu guapo y tiene mucha gracia?

5 comentarios:

Inde dijo...

Majismo: un gatico precioso de verdá. Pero no me lo dejes ponese mucho rato bocabajo, que se le ve que se le sube la sangre a la cabeza. ¡Mesecongsestiona la creatura! (Yo estaría tol día en un ay, en el Caidero ese, copón.)

miguelgato dijo...

No se diande ha salido con estas aficiones porque lo ques por parte padre...

Anónimo dijo...

Ciertamente, al padre le iban mas las azoteas

miguelgato dijo...

Pero eso pertenece a mi pasado de francotirador.

miguelgato dijo...

O sniper, que queda mas internacional

Publicar un comentario