Se acerca el comienzo de la prueba y hay que buscar tu piragua, ocurre una cosa bastante chocante, creo que me debí inscribir de los últimos pero sin embargo tengo pole, nuestra piragua esta en primera fila, pienso que será por llevar grumete joven, para facilitar la salida. En la foto de arriba los cadillos de la prueba.
Los Ebronautas piden un aplauso para ellos, otro para nosotros y se hacen al río para empezar a organizar el asunto. Mientras por el megáfono dicen que esperemos unos minutos alguien tira dos cuetes que provocan la salida anticipada de tol copón.
Es cojonudo lo que es la joventú, cualquier situación es motivo de descojone y la que mas se ve por aquí es la de la imposibilidad de hacer que la barca vaya recta, se les va pa todos laos y no atinan a enderezarla precisamente por la risa que les da. Recuerdo también algo que dijo un Ebronauta "Es muy, muy difícil que la barca vuelque pero si vuelca bla, bla, bla..." y mientras lo recuerdo veo gente volcando a diestro y siniestro principalmente por hacer el mono, dicho sea de paso. Manolo y Javier Iguaz (padre e hijo) forman parte de este grupo de afectados y tenemos que ayudarles a "desvulcar" la nave.
Yo pensaba que esto era más largo pero tras hora y algo de remar ya vemos el nuevo y flamante puente de Pradilla, la llegada se encuentra pasado el puente en el embarcadero de la barca que recuperaron entre Pradilla y Boquiñeni. Dejamos barca, palas y chalecos foto con Hugo, otro de los grumetes (abajo) y damos un pequeño y agradable paseo a pie hasta las piscinas.
Por motivos de cumpleaños hoy no nos quedamos a comer ni a ninguna otra actividad, en las piscinas ya se masca el ambiente fiestero, el camión de las paellas de Valareña, el escenario para la Bullonera y dos barras sirviendo cañitas y otras cosas. Felicitaciones a los Pradillanos, muy bien organizao todo.
Cuando llegábamos desde el embarcadero se ve una buena panorámica de Pradilla y me pregunta Fernando: "Pápa, por qué esta así la torre, ¿se va a caer?" y tras explicarle en su lenguaje los aspectos técnicos de ese por qué, le enseñado esa copla que todos hemos cantado alguna vez: "La Torre de Pradilla se está cayendo, un piojo y una pulga la están teniendo". No os enfadéis los de Pradilla que esto no es la puerta la herrería, es que la tradición oral tenéis que comprender que es importante.
5 comentarios:
A ver si el año que viene nos podemos apuntar. Yo tengo al Dani embebido en el piraguismo este año (http://lamima.blogia.com/2009/052501-descubriendo-nuevas-actividades....php) y no sabes las ganas que tengo también de intentarlo...haremos peña ¿vale?.
Ebribadi, haremos peña.
Ya lei el post sobre tu chico.
(Es que me he acordado que una vez hablando con uno, quedamos de acuerdo en lo que habia que hacer y me suelta: "Vale pues, ebribadi, que quiere decir de acuerdo" y se quedó tan ancho).
Jajajaja....pues eso, que ebribadi.
Felicidades, Miguel. Describes la jornada con tal habilidad que, los que la compartimos, parece que la estamos reviviendo al leer tu crónica.
Por cierto, lo de "vulcar", no era tan difícil. Yo "vulqué" dos veces y te aseguro que no fue por querer hacer el mono.
Tu Jaime seguramente vulcaste por ir demasiado rápido.
De todas formas la de dos plazas que llevaba yo era bastante mas estable que algunas de las monoplaza que se veian.
Publicar un comentario