15:58

12 de Abril de 2009 a almorzar viendo trabajar

Hoy no estabamos muy seguros de donde ir y por eso, asi medio al azar, hemos hecho un recorrido sencillo de 12 Kilómetros.Buen día pero con mucho viento. Salimos dirección a los pueblos de colonización pero paseando por las obras de la nueva circunvalación, que nos deja un poco más alla de la Ermita de La Virgen del Pilar ya en la carretera. Poco despues cruzamos el Arba por el puente viejo y nos desviamos a la derecha hacia el "Camino el Pantano".
En este recorrido se pasa por el "Campo Aviación". En la Guerra Civil los Alemanes dieron apoyo aereo a las tropas de Franco enviando a la Legión Condor, que construyó en Tauste uno de sus aeródromos. Seguramente (y desgraciadamente) parte de los aviones del famoso bombardeo de Guernica salieron de aquí.
En la granja de Tarradellas tomamos a la izquierda el camino de "Tabernillas" como si fuesemos al Santuario. Antes de llegar de nuevo a la carretera de Sancho Abarca nos desviamos a la derecha como en dirección al cabezo de "Puy Agudo" por un camino de unos dos o tres Km., flanqueado en todo su recorrido por grandes pinos que nos devolverá de nuevo al del Pantano.
En la vuelta paramos a almorzar en Las Landas en una ladera al abrigo mientras contemplamos de frente las instalaciones y las vacas bravas de Francisco Murillo Conde, "Madejas". Es un placer hacer aquí lo que tanto dicen que nos gusta hacer a los españoles, mirar como trabajan los demás. Como también se suele decir, los animales no entienden de fiestas y aqui tenemos a Paco (el padre) y Fran (el hijo) dándoles de comer, con el agravante (para el cuerpo) de que el día anterior habían celebrado las bodas de Plata de Paco y a juzgar por el tamaño de la mesa de los licores (no hay bar que se precie, yo estuve allí) sería larga la celebración.
Tras el almuerzo volvemos a Tauste, vermú y pa casa.
Hemos andado: Gato, Cicata, Retor y el Angel Marí. (y a buen paso). Foto: Retor


0 comentarios:

Publicar un comentario