Hacía días que no andábamos y nos hemos ido a desatrancar los juaderos por el caidero y alrededores, mirad que cosa mas bonita, to chulo ahí.
Llegamos al caidero tras culebrear por ese caminico que a trozos casi se lo han llevado las barrancadas de agua de las lluvias y nieves de esto días atrás. Antes de todo esto nos hemos acercado también a hacer una visita a Los Machos, esa paridera que hay a la derecha antes de llegar al Refugio.Tras el Caidero está señalizada la balsa de Antonio, si alguien sabe quien era el tal Antonio que lo diga, que me gustaría saberlo.Andamos un poco mas y llegamos a las Canteras, de aquí sacaron al parecer la piedra (o parte de ella) para la construcción de los pueblos de colonización, la cantera se ve detrás de nosotros.
En este tramo hay un par de obras hidráulicas que mencionar, el acueducto y el túnel que hoy se ve muy bien porque baja la acequia sin agua.
Hoy hemos dejado el coche en Villa Luisa y hemos subido hasta la curva del "Caracol" para tomar el camino que va al Caidero. Han empezado a plantar las torres de alta que descargarán lo que genere el nuevo parque eólico que van a poner arriba, en una de ellas hemos podido fotografiar lo que parece ser un águila (por lo grande que era).
Bajamos hasta la Acequia de Cinco Villas para seguir por su cajero de vuelta hasta el coche, no son muchos kilómetros pero se hace interminable.
En este tramo hay un par de obras hidráulicas que mencionar, el acueducto y el túnel que hoy se ve muy bien porque baja la acequia sin agua.
Y llegamos a Villa Luisa, esta casa que esta ya mas vista que el TBO pero que el Santuario ya no sería lo mismo sin ella. Total 15 Kilómetros.
Foto Retor.
Tranquilo Patiaz que he tomao coordenadas.
2 comentarios:
Que demasiao, entras en esta crónica del caidero y no ves a nadie. Llevo días entrando para ver si han escrito algo y veo lo mismo desde el 24 de enero; Desolación, solo escucho el cierzo del santuario y estoy solo. Es como entrar en las casas abandonadas que hay un poco mas abajo, en el cajero del canal y que debieron servir mientras lo construian. No hay nada, no hay nadie. Nadie se digna en escribir algún comentario en este pobre y triste caidero, como si estuviera peor escrito que otros. Ha caido en desgracia éste caidero.
Entramos casi todos los días y sigue vacío.
Me da pena, no es como los relatos de los libros cerrados, no es como la música de un disco en su funda. Maceduelo que quieres que te diga.
Entraré otro día, pobre.
Notiaga duelo, a la gente le cuesta comentar y yo llevo mas de dos semanas con un pie jodío sin poder salir a andal, pero todo se andará.
Publicar un comentario