15:16

Valdecarro

¿Quien ha bebido vino de Valdecarro?, tol Tauste, y a todos les suena el nombre. Valdecarro debe ser uno de los lugares mas nombrados del término de Tauste y a la vez es sin duda el mas bonito aunque su belleza se complementa con la Gabardilla y los montes de Castejón.
Por la parte mas alta de Valdecarro discurre una variante de la PR-Z109 que pasa por la fuente homónima que aunque ya algo descuidada todavía tiene agua, pero hoy no hemos llegado hasta allí por seguridad, estaban cazando jabalí y las postas deterioran mucho mi cutis.
Donde la val se empieza a estrechar está el refugio de los forestales, una caseta rehabilitada de la que creo que se puede pedir la llave e ir a pasar el día (preguntar en el Ayuntamiento), desde esta casa también sale un camino que se adentra en el pinar y va hasta la Gabardilla. A la altura de la casa es donde nos hemos encontrado a Luis preparado para el resaque y nos ha dicho que anduviésemos con cuidado si seguíamos hacia arriba, pero que si nos íbamos por el monte del otro lado hacia la "Varella de Don Miguel" no habría nadie cazando y era un recorrido bueno.
Y tan bueno, hemos ido mucho rato por un cortafuegos que recorre la muga entre Tauste y Castejón haciendo continuamente un sube y baja bastante empinado. Al final hemos bajado por un varello rodeado de carrascas que llevaba hasta la 109 casi en Castejón y hemos vuelto al punto de partida campo a través, todo el rato por rastrojos, güebras y alguna viña de las que abundan por estos lares, total 10 km.
Al final la inevitable visita al bar de Carlos y pa casa.
Recorridos como este son muy recomendables para ir introduciéndose un poco en el senderismo, no son muy difíciles y nos permiten conocer el monte alto de Tauste, que por lo que se hay mucha gente que todavía ni lo ha pisado. ¡Ánimo coño!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una zona perfecta para visitar antes de que la quemen los cabrones de los militares por que al paso que van no durara mucho. Otro problema son los cazadores, son los amos del monte en estos meses, usease peligro pal cutis como tu dices

miguelgato dijo...

Pues ahora mismo es una franja verde entre dos zonas quemadas, la del año pasado por el accidente de coche en Castejón y la de este año por los gilipuertas de los soldaos.
En ambos casos se salvó de puto milagro, el verano que viene deberían poner gente fija de vigilancia porque como se queme esto apaga y vámonos y nunca mejor dicho.
Los cazadores son un mal menor, sabiendo un poco su forma de operar y preguntando, te apañas pa no encontrarte con ellos.

Anónimo dijo...

Pediria un poco de respeto para los soldados, que al fin y al "cabo" son unos mandados y solo hacen lo que se les ordena. La responsabilidad es de otros

Anónimo dijo...

Creo que tienes razón deberia poner los gilipuertas de los militares

miguelgato dijo...

Cuando digo soldaos me refiero en "general" a todo el escalafón. Ya se que no esta bien dicho así y también que la culpa se desplaza desde arriba hacia abajo.
Aceptamos soldao como mandao resignao.

Canoso dijo...

A MI, CON MUCHÍSIMA DIFERENCIA ,ES LA ZONA QUE MÁS ME GUSTA. LOS DOMINGOS QUE LA VISITAMOS EN BICI VUELTO A CASA CON LA SENSACIÓN DE HABER ESTADO EN EN UN SITIO QUE NO ES TAUSTE
( O CASTEJÓN) Y SIN EMBARGO ESTA A , MÁS O MENOS, 20 KM. Y MUY POCOS LA CONOCEN.UNA PENA.

Publicar un comentario