18:43

Jueves. El barranco la Virgen.

Hoy hemos acometido una acción largamente deseada, bajar el barranco de la Virgen, el que pasa por detrás del Santuario.
El barranco nace al lado de las casas de Farrique (o cabañas) y da la vuelta por detrás del Santuario hasta que se abre unos cinco kilómetros mas abajo y enlaza con el barranco de San Jorge. Lo mas comprometido es el acceso en el comienzo por lo escarpado, en un par de saltos hemos tenido que soltar y tirar la mochila para descolgarnos (un poco), el resto del barranco ya no tiene ninguna complicación.

Nos ha encantao este descenso, las formas que ha ido dejando el agua tras las avenidas son muy chocantes y por la forma en que están amontonados los materiales en algunos puntos te haces una idea de las tremendas restañadas que deben bajar por aquí.

Disculpad por algunas de estas fotos que parecen de la Señorita Pepis pero es que las hago con mi nuevo móvil y entoavía no se bien como funciona, me han salido pequeñicas.
Hasta en veta de piedra viva el agua de estas barrancadas ha ido excavando lo suyo.
En un punto en el que el cauce lo perimte nos hemos encontrao este peazo pino, debería estar catalogao.
Formaciones como esta estan en todo el recorrido.
Merece mucho la pena ver todo esto pero tiene un inconveniente, en algunos puntos da miedo pasar tan encajonado entre paredes bastante altas y muy frájiles de arcilla seca sin mas, que se pueden derrumbar en cualquier momento. Ojo con esto si vais.
Tras salir del barranco la putadilla es que hay que subir todo el rato por senderos bastante empinados, hasta salir al camino por la curva de la Aparecida y luego si has dejado el coche arriba pues hacerte la cuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario