9:18

La Huechada.

Este sábado día 10 se celebró la Huechada, básicamente consiste en ir de Magallón a Bulbuente y volver recorriendo las tierras del Huecha correspondientes a estos pueblos y a los que pilla entre medio. El recorrido es Magallón-Borja-Bulbuente-Maleján-Ainzón-Bureta-Magallón, 33 Km. de viñedo, olivar y almendro principalmente.
Como el recorrido es largo se sale pronto, a las seis de la mañana todo el mundo allí para acreditarse y salir a las 6:30 aprovechando la fresca matutina. Comenzamos yendo hacia la parte alta de magallón a través de una cuesta matadora que sube hasta la iglesia, al principio de la cuesta hay una rima escrita en una pared que dice algo así como que para subirla "hace falta corazón y vino de Magallón", no le hice fotos y por eso no recuerdo exactamente lo que decía.
En la cuesta ya había gente que nos pasa como si estuviesemos paraos y a los que ya no volvemos a ver el pelo, acojonante, cuando subimos a lo alto y encaramos hacia Borja se ve gente por lo menos a un kilómetro de distancia por delante.
Hasta Borja todo va bien pero el tramo Borja-Bulbuente se hace tedioso e interminable y el sol ya empieza pretar lo suyo, en Bulbuente nos dan bocadillo y cerveza.
A partir de Bulbuente el sol cae ya a pedazos pero ya vamos por la vera del Huecha con mas sombríos y eso se agradece.Estas andadas largas fomentan las relaciones padre-hijo, es hermoso ese ambiente de camaradería que refuerza el amor paternofilial y yo que se que cosas mas. Llevar palo también es muy importante en estos momentos.
La siguiente parada es Ainzón, nos han dado un vale por una consumición en las piscinas, casi dan ganas de quedarte ya allí pero la próxima parada también promete, otra consumición en la cafetería del palacio de los Condes de Bureta.


El palacio de los Condes de Bureta se encuentra, como no, en Bureta. Exteriormente el palacio es imponente, pero habrá que visitarlo otro día porque hoy venimos a lo que venimos.
De Bureta tomamos ya la endrecera hacia Magallón pasando entre Albeta y Alberite, dos pueblos pequeñicos que no visitamos. En Magallón nos espera entrada libre a las piscinas antes de comer.
No hay nada mejor que un baño después de la paliza que nos han dao, lo verdaderamente raro es que así alto-bajo somos unos 200 los que hemos andado pero solo una docena o menos los que nos bañamos, incomprensible.
La comida también ha estado bien pero el sorteo posterior era capaz de aburrir al copón, horrorizados por la cantidad de regalos que aún quedaban tras sortear durante cerca de una hora nos hemos escapao en un descuido.
Conclusión: un poco larga pa mi, no creo que vuelva a hacer nada tan largo y menos en Julio.

2 comentarios:

laMima dijo...

Eso de las relaciones paterno-filiales durante las caminatas me suena, y no poco.
Má.
For cierto, yo con estos calores no me veo haciendo una caminata así. Que peña de valientes.

miguelgato dijo...

Tu lo tienes fácil, le puedes tirar piedras desde la orilla del río.
No te ves tu ni me veo yo pero vuelvo a tropezar en la misma piedra una y otra vez.

Publicar un comentario