22:17

Tresmontes

El otro día me di una vuelta por Tres Montes, mirad que majos están con el Moncayo nevao de fondo.
Tres Montes es una zona que recibe el nombre de tres cabezos bien visibles, se va a ellos por la carretera de Ejea saliéndote un poco antes de La Venta a mano derecha, por el barranco de Mira.

El Moncayo siempre es visible desde cualquier punto de nuestro término pero cuando están nevados los Pirineos son un espectáculo mayor.

A los pies de los cabezos se encuentran los dominios de Juan Carlos, el Abuelo, no hace falta saber exactamente donde están porque se dejan ver solos, principalmente por la morfología del terreno y por este cartel tan explícito de abajo.

Con lo de la morfología me refiero a que hay árboles como los de abajo, no muchos, pero los hay.

La verdá es que giras 360º y a este lado lado de la carretera quitando los de JC no ves un jodío árbol ni medio. Señores agricultores y ganaderos planten ustedes algún arbolico, aunque solo sean dos o trés por tabla o paridera, que cuando están los panizos y lo que sea verdeando da gusto pasar por este nuevo monte regable, pero cuando no hay nada es desolador, no se ven mas que pivots y pichotes con sus caseticas. Casi todo el mundo decora su lugar de trabajo: los oficinistas con plantas y cuadros de Klimt y similares, en los talleres de hombres calendarios de señoras en pelotas, en las sacristías posters de monaguillos en pelotas (Faemino dixit), etc. Para el campo la mejor decoración son los árboles.

¡Eh! sin faltar, que les oigo.

Nuestros hijos lo agradecerán.

1 comentarios:

laMima dijo...

Voto por que arbolen la zona, si señor.
Ah, y esa primera foto me ha encantau...mmm

Publicar un comentario