9:24

Peñas de Herrera.

Cuando miramos desde Tauste hacia el Moncayo vemos a su izquierda unos picos, una fila rocosa que de lejos se asemeja a un castillo, son las peñas o picos de Herrera.

Se trata de unas moles de piedra situadas a 1500 metros de altitud pertenecientes al Parque Natural del Moncayo y a las que podemos subir desde varios lugares, pero la forma mas sencilla es desde Talamantes siguiendo la GR 90, está señalizado pa tontos (desde el centro del pueblo ya hay señalización) y es un recorrido algo jodido cuando llegas a las laderas pero con unos paisajes de la hostia y una variedad de flora que una vez mas hace que nos joda no tener ni idea.



Esos punticos que se ven pol sendero somos nosotros "aflisiaos" mientras el cadillo no paraba de pillarnos ventaja.

Para explicarlo bien se trata de un grupo de 4 peñas principales numeradas de mas a menos altitud (en la foto las una, dos y tres) y la ruta de Talamantes te deja en un collado entre la dos y la tres. La uno la la teníamos ahí mismo, pero la ventolera nos hace desistir de pasearnos por las crestas, un viento muy fuerte (igual iba a 300 por hora) (bueno, a lo mejor algo menos), helao y "rebordiao" que junto a los 5 ó 6 grados de temperatura real hacían que literalmente diese pol culo estar arriba, no hemos podido ni encontrar un abrigo bueno para almorzar, otro día será.

Aquí es donde termina el sendero de Talamantes y donde hemos almorzado, el aire venía del otro lado como un cañón. El sendero sigue al otro lado creo que hacia Purujosa, os pongo las flechas del estilo de las del Desafío Extremo del Calleja pa que veáis que no le tenemos envidia.

En la ladera que hay entre la tres y la cuatro (la cuatro es la que se ve aquí) están haciendo una repoblación bastante importante.

La nubes empezaban a envolver las peñas y amenazaban lluvia.


De vuelta a Talamantes ya llovía un poco, podemos ver su Castillo. Comprobamos que la duración del recorrido no se ajusta con lo que se puede leer por internet, en muchos sitios hablan de 4 horas o mas pero lo hemos hecho en alrededor de 2 horas y tres cuartos y además de que no hemos ido muy rápidos (solo un poco bajando), hemos parado un montón de veces. No es un recorrido excesivamente largo.
Nos dicen en Talamantes que el bar está cerrado y por eso nos vamos a tomar algo al Mesón del Aceite en Bulbuente, desde aquí hay buenas vistas de todo el Moncayo que hoy ya está nevado. Aprovechamos para situar las Peñas, de nuevo al estilo Desafío Extremo.

La próxima semana, para todos ustedes, Calcenada de otoño. 21 kilómetros fáciles y con poco desnivel, eso dicen por lo menos los organizadores, ya os lo contaremos...

0 comentarios:

Publicar un comentario