22:27

Castejon de Valdejasa (que buen vino)

Hoy me voy a adelantar a Miguel en su crónica (que por cierto todos esperamos), hacía bastante tiempo que me animaba a andar, al final por una cosa u otra siempre hay algo que hacer el Domingo (aunque solo sea tomar el pincho en la Cámara). Hoy nos hemos ido a Castejón de Valdejasa, la verdad es que en esta zona hay un monte espectacular, la ruta es la PR Z 110 Castejon de Valdejasa - senda del abejar, el camino es agradable y cómodo y se hace corto (son solo 3.4 km), todo el camino discurre entre pinos Se parte de la ermita que está en el alto del pueblo (nos hemos librado de cuesta subiendo en coche) y caminando unos tres cuartos de hora por terreno llano se llega a unos antiguos abejares, hay una pequeña cuesta que casi se agradece.
La vuelta es igual de rápida o incluso algo mas ligera pensando en la cerveza que nos espera en el bar del pueblo.

Como siempre esta tierra no deja de sorprenderme hemos estado andando hora y media por un monte precioso sin ver a nadie, sin oír a nadie, solo el aire, los pájaros las nubes, una tranquilidad absoluta y estábamos al lado del pueblo.

Me dicen Gato y Retor antes de irnos que para el puente de la Inmaculada ya tienen preparados unos cuantos paseos así que ya he reservado plaza.

3 comentarios:

miguelgato dijo...

Nada mas que decir amigo Vicu, que tienes toda la razón, es un lujo como un copón de grande andar por estos parajes y ver todo lo que hemos visto que, como digo siempre, las fotos no le hacen justicia.
Las vistas, las setas, los pinos y el bar de Carlos ¿se pué pedir más?. Castejón divino tesoro.

laMima dijo...

Oye, que majo este recorrido.
Me han llamado la atención los abejares esos, no había visto nunca nada igual. ¿Tenéis más fotos?¿como funcionaban?...que me he quedao mosca.
Eh, ¿y no os comisteis un escabechao en Castejón?, es obligatorio.

Retor dijo...

Poner afotos de las setas, a ver si nos enteramos de que "marca" son.
La Mima, nosotros nos hacíamos la misma pregunta.¿Como coño sacaban la miel?.
Si alguien lo sabe que lo diga por favor.

Publicar un comentario