18:43

Belloteros.

Hoy hubiese estado bien la canción de Fernando Esteso como música de fondo, todo el mundo con su "ajau", "ajuela" o pala, su vaso de pástico lleno de bellotas y ladera p'abajo a hacer bujeros pa meterlas.
Las bellotas y el chocolate con cajicas se repartían en una carpa que era el único resguardo contra la jodia lluvia que nos ha estropeado un poco el evento. Con lluvia y todo la gente no ha tenido ningún problema en echarse al monte, pero todo tiene un límite y yo me he quedado hasta que el cadillo pequeño iba ya chorreando, por lo menos he terminado mi ración de bellotas.

Al principio le he puesto el poncho pero luego no le ha salido de las "bellotas" de llevarlo. Es comprensible porque estos chubasqueros estan diseñados para andar, no para ir por una ladera con matorral quemado enganchándose y a la vez cavando.
La única ventaja es lo bueno que estaba el tempero pero las bellotas que han quedado habrá que ir a gastarlas otro día que el tiempo salga mejor.
Habrá que esperar unos años pa ver que tal se nos a dao la faena hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

F.berna, agradece desde este blog a todas las personas que han acudido a la siembra de las bellotas, hemos estado unos 250, habia 70 coches aparcados, que hubiera pasado si hace buen dia, que orgulloso estoy de todos vosotros,gracias. Hay mas cosas planteadas, se avisara.

miguelgato dijo...

Si hubiese hecho buen día hacemos corto con un "cambión" de bellotas.
La gente además se bajaba hasta el quinto coño por la ladera y hubo un rato que llovió bastante, pero ahí estaban.

Publicar un comentario