7:59

Weekend completo

Este fin de semana he hecho algo que llevaba mucho tiempo sin hacer, ir de boda y "calentarme".
Se casaba Ramón (Botero y Cebadavieja) con Isabel (Carbó y Madrona), yo iba por parte de mi señora, osease Cebadavieja.
Durante la boda propiamente dicha y desde nuestra perspectiva de invitados no hay mucho que recalcar, todavía estábamos en la fase de ligero copeo, pero llegó la irremediable barra libre y como dice Muñoz Seca en el otro blog el maldito Cariñena se apoderó de nosotros. No solo el Cariñena, el escocés, inglesa, cubano y la madre que los parió a todos; yo me decanté por el cubano, ahora a todo le llamamos "cubata" pero no hay que olvidar que cada uno de ellos tiene un nombre y el de el ron con cola es "Cuba libre", a lo mejor hay alguno mas antiguo como el "Raf "(siglas de Royal Air Force) que es ginebra con cola y rodaja de limón, pero el mas genuino es con ron y si es Bacardí del de toda la vida mejor que mejor. Mi señora sin embargo trasegaba gin-tonics sin descanso.
Parándonos a analizar, el tema de las juergas y las borracheras es muy curioso, no he leído ningún estudio científico sobre esto pero debemos tener algún sistema que rije el paso del pensamiento a la acción, sistema que el alcohol pone patas arriba. En pleno pedo el pensamiento intenta mantenerse sobrio pero la cagamos estrepitosamente con nuestros actos y con esto no me refiero a no poder mantener la verticalidad o ir "haciendo marros" por la calle, me refiero a lo que decimos. La ventaja es que nos encontramos con dos tipos de interlocutores bien diferenciados:

1.- Los que van igual o peor que nosotros, con lo que es lo mismo que barbaridad digas ya que el sistema funciona igual de mal en sentido inverso, es decir, en lo que a transmitir al cerebro nuestro entorno se refiere, todo lo que oímos o vemos nos parece bien aunque sean las barbaridades de otro ser ebrio. En este caso tenemos la excepción del reñidor cuyo cerebro está predispuesto a la agresividad en cualquier circunstancia.
2.- Los que van sobrios y te perdonan todo lo que hablas o haces porque tu vas ciego.

Este sábado el 95% pertenecíamos al punto primero sin casos de excepción. Y otro punto curioso es que el tamaño del pedo es directamente proporcional a la consanguinidad con los novios, es decir, que cuanto mas familia eres, mas te emborrachas, hay que joderse. Pero este parámetro solo es aplicable claro está, a las borracheras de boda. Los días de patrones o la víspera de fiestas de Tauste principalmente de Abril (famosa en el mundo entero), son terreno para otro tipo de estudio al que ya llegaremos otro día.


Al día siguiente resaca, pero les había prometido a los chicos que iríamos a comer al Santuario y así ha sido.
Como el pequeño quería andar hemos dejado el coche en el refugio y con tol calor de las 12 del mediodía p'arriba con la mochila bien provista.

Aunque hacia una brisa los efectos del "arcol" aumentan el sudor y a la altura de la balsa de los juncos ya había tirado todo el "mal pelo". El mayor como ya esta bien entrenado subía como un gamo y el pequeño mas aburrido que cansado renqueaba y maldecía contra su hermano con todo tipo de argumentos "Pues no sé pa que sube tan deprisa si yo he sacao mejores notas que él", "Cuando yo tenga 13 años una mierda me va a ganar, pápa, una mierda..." y algunas mas que no recuerdo muy bien. Al final he tenido que tirar de él agarrado al bastón.

A la altura del abejar avistamos una furgoneta y un montón de crios que suben campo a través hacia la Aparecida, son los alumnos de la Granja Escuela de Sancho Abarca que, aunque sea un tópico, son crios de ciudad que flipan por aquí.
En la Aparecida la furgoneta se para a esperarme, es uno de los monitores, un mozo que lo tenía visto pero no sabía quien era, se ofrece a subir a Fernando porque ha observado que tiro de él, pero no hace falta, ya estamos cerca y lo que queda es suave.
Una vez arriba nos acercamos a la fuente y sin mediar palabra pongo a Fernando como una sopa, cosa que no esperaba pero que al estar tan sofocao le sienta de cojones y hasta me da las gracias, este cambio del sofocón tremendo al fresco de un agua que tampoco está muy fría es una experiencia totalmente nueva para él, no es lo mismo que la piscina y se queda perplejo pero con cara de felicidad.
Al lado de la muralla los crios de la Granja juegan sentados a todo tipo de juegos de mesa, tres en raya, cartas, etc... choca no ver a ninguno bardaleando en un lugar que parece diseñado para ello, contrastan con Fernando que los mira subido a la muralla, la salta, se sube por los pinos, apedrea a los gorriones y hace las mil al final sin camiseta.
¿Será que realmente lo de los crios urbanos es cierto?, el monitor me lo confirma charlando un rato con el, son menos activos en lo de jugar haciendo el burrico a la intemperie. Abajo podemos ver a Fer saltando la muralla.

Después de comer y hacia las tres de la tarde bajamos con un sol de justicia que hace que Fernando vuelva a quejarse de dolores varios. Le digo que nos vamos a meter por un sendero secreto que nadie conoce y que a lo mejor vemos algún "raboso" o algún jabalí, se le pasa el cansancio de golpe y armado con el bastón de punta por si los jabalíes casi lo pierdo de vista entre los pinos, siguiendo a su hermano a toda pastilla por esa senda que baja derecha hasta el refugio desde el abejar, menudo pedazo cabrón.

6 comentarios:

laMima dijo...

Los niños de la capi no hacen tanto el burro...a veces.
El tema es que en la Zity no les dejamos cantearse, es más complicado y casi diría peligroso hacer el piernas, y eso se arrastra.
Afortunadamente los míos tienen la posibilidad de soltarse la melena de vez en cuando..pero eso es un cierto lujo para algunos Miguel.
Lo chulo es poder mezclar ¿que no?
Oye, eso de caminata después de resaca suena duro ¿eh?, me recuerda lo que mi suegro le decía a mi santo cuando llegaba a las 8 de la mañana de fiestas:
..Venga, al campo. Si vales para traschochar...

miguelgato dijo...

La verdad es que comparar a mi pequeño o a cualquiera de sus amigos (juntos o por separado) con nadie, es complicado, hasta el demonio de Tasmanía ese de los dibujos parece un alma de la caridad. Es un sin parar contínuo trillando todo lo que pillan. Hace poco hubo un cumpleaños con una obra al lado y alguno iba hasta con bloques de hormigón por la cabeza.
En cuanto a la resaca es dura hasta si la pasas en el sofá, es mejor airearla creo yo. Esto ya lo tenía yo comprobado cuando le ayudaba a mi padre los fines de semana.

M.S.C. dijo...

Pues yo digo como San Agustin de Hipona:El que tenga cojones pa trasnochar,que tenga cojones pa dormir

miguelgato dijo...

Había uno en Tauste hace años que decia algo así como que el hombre que es hombre por la noche sin hora y al día siguiente a escachar la cama.

Inde dijo...

Nada, lo de los críos urbanos es un tópico. Te dejo yo un finde al Quinito y ya me contarás luego (por cierto, que hace poco tuviste la prueba: ¿a quién hubo que prestarle unos pantalones de tu chico porque se los hizo papilla bajando del entablao de la plaza na más llegar, ein?).

Y en cuanto a lo de la resaca, no sé qué personaje famoso (diría yo ahora que Anthony Quinn, pero vaya usted a saber) decía que "lo que se bebe de más por la noche hay que sudarlo por la mañana", así que elegiste la mejor terapia. Eso sí: durilla, durilla.

miguelgato dijo...

Pero es que Quinito tiene un pie en el asfalto y otro en la marguin, es metá y metá. Tenías que haber visto al pobre Quino padre con lo del pantalón, estaba descolocao con cara de ¿que hago yo ahora?. Lo que no sé es como no rompió otro pantalón mas con las corridas y saltos desde el entablao que estaban luego, con su primo Javier y con Fernando.

Publicar un comentario