17:23

Primero de Mayo. Valdetaus

Como hacía mucho aire (el que no tiene excusas porque no quiere) hoy nos vamos cerca, a Valdetaus. La primera parte del camino es similar a otra de las excursiones anteriores, la de Picalcones, pero una vez en la paridera en este caso nos vamos hacia la derecha y tras un kilometro de camino llegamos a la Val y volvemos a tomar hacia la derecha por un camino que la bordea en bajada hasta la carretera de Remolinos.
Como ya hemos subido 200 veces (a lo mejor son algunas menos) al cabezo para ver los yacimientos, esta vez no subimos y solo nos paramos a comernos el platáno (lease con acento en la segunda "a") pero no el uno al otro como puede haber pensado algun graciosillo, de momento nuestras andadas son hetero.

La parada es frente al antiguo molino de Yeso de "Rispas" en lo que yo personalmente llamo "lo Garapato". Lo Garapato son las últimas tablas de cultivo de la val, propiedad de éste. Si se quiere subir a los yacimientos hay que hacerlo por encima del molino siguiendo un sendero perfectamente visible desde abajo. Para quien no haya estado que se conforme con estas fotos.
Al otro lado de la carretera y frente a Valdetaus, la zona se llama Negré y tiene un camino del mismo nombre que nos devuelve hacia Tauste.
De vuelta pasamos cerca del Salto de Agua del Canal y las casualidades hacen que nos encontremos uno detras de otro a nuestros cuñaos, "Catoño" y "Cebada Vieja". El camino de Negré termina de nuevo en la carretera de Remolinos pero ya casi en San José, pasamos la carretera y pa casa, 11 Km.
Starring: Retor y Gato.
Foto: Retor



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos con la explicación

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario